AQUITANIA: HISTORIA Y FUTURISMO.

26/06/2024.

El alumnado de la materia de francés de 3º de la ESO disfruta de un viaje inmersivo siguiendo los pasos de Richelieu, Leonor de Aquitania y Juana de Arco para vivir una experiencia futurista de los parques temáticos.

El departamento de francés del IES Cristo del Socorro terminó el curso con el viaje de estudios a Aquitania. Se trata de una de las regiones con más historia del país vecino. Leonor de Aquitania, el cardenal Richelieu, Juana de Arco, el románico de Poitiers, conviven con playas de dunas espectaculares, como la de Pilat, parques temáticos llenos de recreaciones futuristas, como Futuroscope, y otros cargados de historia como el Puy de Fou.

Los alumnos de francés disfrutaron de una fantástica experiencia inmersiva en este idioma con visitas a lugares emblemáticos como Burdeos. La “pequeña” Paris, mostró todos sus encantos, incluida la casa de Francisco de Goya, que vivió allí durante su exilio. Las arquitecturas, las calles y las tradiciones de esta ciudad encantaron al alumnado de 3º de la ESO. Posteriormente, descubrieron la relevancia de aprender en versión futurista en el parque de Futuroscope, cuyas atracciones pusieron a prueba la paciencia y el aguante físico del grupo.

Poitiers, el lugar donde se alza la fantástica iglesia románica de Notre Dame, llenó de alegría al grupo, que pudo ver el lugar exacto donde fue juzgada la heroína de la Guerra de los Cien Años, Juan de Arco. Cerca, siguieron aprendiendo en el idioma del viaje gracias a los espectáculos de recreación histórica del Puy de Fou. Vikingos, romanos, galos, mosqueteros, revolucionarios e ilustrados junto a una interesante historia del cine francés, fueron los “shows” en los que los alumnos del instituto de Luanco comprendieron la importancia de estos acontecimientos mientras entendían los términos y las construcciones gramaticales superadas en el curso.

Para finalizar, se visitó, el último día del viaje, La Rochelle. Un hermoso y paradisíaco lugar donde los canales de agua y el puerto mantienen un idílico diálogo con sus tres torres. Una ciudad donde los protestantes sufrieron la derrota de las tropas reales mandadas por el célebre cardenal Richelieu.

En resumen, unos días extraordinarios de convivencia, aprendizaje en francés de historia, cultura, tradiciones, espectáculos, juegos y recreaciones mirando al futuro, pero sin olvidar el pasado mientras se disfruta del presente.

¿Te animas a compartir?