JORNADAS DE MOVILIDAD CICLISTA

10/06/2024

La pasada semana se desarrollaron las jornadas de movilidad ciclista impulsadas por el Ámbito de Salud y Sostenibilidad del centro para fomentar el uso de la bicicleta por parte del alumnado. En ellas se vieron involucrados diferentes agentes de la comunidad escolar. Entre las actividades llevadas a cabo encontramos: creación y publicación de carteles informativos, instalación de aparcabicis donado por el AMPA en la zona cubierta del patio y organización, en colaboración con el departamento de Educación Física, de un taller sobre mecánica básica de la bicicleta para 4º de la ESO impartido desinteresadamente por el padre de una alumna y dos marchas cicloturistas en las que participaron alumnado, profesorado y algunas familias que quisieron acompañarnos. Así, el lunes 3 de junio el alumnado de 2º ESO se desplazó hasta la playa de Bañugues y el martes 4 de junio, 1º de la ESO, lo hizo hasta el área recreativa de Moniello. Estos días pudieron disfrutar del entorno y recorrerlo utilizando este vehículo de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

¿Te animas a compartir?