LA ÚNICA HUELLA DEL PLÁSTICO QUE QUEREMOS.

03/06/2024.
“Soy de Verdicio, nací a la vera
del Cabo Peñas junto al mar…”

El comienzo de esta popular canción que ha actualizado Rodrigo Cuevas recoge el marcado carácter marinero de Gozón. Un concejo que siempre ha vivido por y para la mar… y así queremos que siga siendo.
Con esa motivación, la de sensibilizar a nuestro alumnado en el cuidado y respeto de esa mar que forma parte de nuestro “lugar”, surge “La única huella del plástico que queremos”: una actividad artística y didáctica interdisciplinar en la que han colaborado alumnado de 1º de la ESO en las materias de Biología y EPVA (estudiando el impacto del plástico en los océanos, elaborando 6 carteles informativos, seres creados con restos plásticos, y juegos de mesa impresos con plásticos), y el de Dibujo Técnico I de 1º de Bachillerato, que han creado un espacio para vivir la experiencia inmersiva de un mar distópico de “basuraleza.”

¿Te animas a compartir?